Sign In

Términos y Condiciones TERESERVA.COM

Por favor leer estos términos y condiciones con detenimiento antes de usar o adquirir servicios a través de esta página. Al acceder a la página web o los servicios de TERESERVA.COM aceptas estos Términos y condiciones («Términos») y nuestra Política de Privacidad. En caso de no aceptar estos Términos, evita usar Nuestra web y/o los servicios que esta presenta.

Nos reservamos el derecho de modificar estos términos y publicar una nueva versión en nuestra web por solicitud de agentes externos, por cualquier motivo y en cualquier momento. Estos cambios no afectan tus derechos y obligaciones preexistentes. Si continúas usando nuestra web después de que hayamos publicado cualquier modificación de los Términos, aceptas los términos en vigor en ese momento. Consulta estos Términos de vez en cuando para estar actualizado en caso de que se hayan realizado cambios. Si no estás de acuerdo con alguna de las condiciones de los Términos o modificaciones posteriores, o si no estás satisfecho con nuestra web, te instamos a dejar de usarla de inmediato.

1. No vendemos Servicios

TERESERVA.COM es una plataforma que conecta comercios con clientes y/o usuarios para generar y recibir servicios, de ninguna forma somos una web que vende servicios. Por ello no somos propietarios de los comercios que aparecen en nuestra web, lo publicado en ellos es propiedad de los comercios y son puestos a disposición y coordinados por ellos de manera directa por medio de la plataforma.

Por lo tanto, tú eres responsable de aceptar y entender los términos y las políticas de privacidad del proveedor o comercio, que son los que rigen tu reserva. Asimismo, los términos de los Proveedores (comercios) quienes son los que rigen tu reserva, de modo que también debes estar de acuerdo con ellos, leerlos y entenderlos. Tú eres responsable de cualquier interacción entre tú y los comercios a los que tienes acceso a través de nuestra web. TERESERVA.COM no es responsable de cualquier inconveniente que pueda surgir con tu reservación o programación de servicio planteado por un comercio.

TERESERVA.COM te mostrará y presentará servicios y experiencias en modelos de planes, pero esto de ninguna manera implica, sugiere o constituye una obligación de uso. Tampoco significa que TERESERVA.COM condiciona el uso de la plataforma a los planes o experiencias que promueva.

TERESERVA.COM muestra el contenido y los precios de los comercios. De tal manera que TERESERVA.COM no es responsable de que los proveedores proporcionen un contenido completo y surjan en el momento inconvenientes por la interpretación o error de información. TERESERVA.COM no administra ni verifica los servicios en ningún comercio, y, por lo tanto, no intercede o participa en los precios definidos. Los precios cambian por decisión directa del proveedor o comercio. Antes de completar la reserva se debe verificar y estar seguro de los precios detallados en el servicio requerido.

2. Propiedad intelectual

Nosotros, junto a nuestros socios corporativos, los proveedores y otros licenciatarios, somos los propietarios y responsables de textos, imágenes, software, marcas comerciales, marcas de servicio y cualquier otro material contenido en nuestra web. No está permitido copiar ni divulgar el contenido, excepto para uso personal y no comercial. Todos los avisos de copyright, marcas comerciales y otros derechos de propiedad incluidos en nuestra web deberán aparecer en todas las copias que imprimas. El resto de productos, servicios o denominaciones que aparecen en nuestra web pertenecen a los respectivos terceros y solo pueden mencionarse en nuestra web con fines identificativos. Para obtener información más completa sobre dichas denominaciones y su registro, ponte en contacto con los terceros correspondientes. El uso de y el acceso a Nuestra web no te otorga ninguna licencia ni derecho de uso de cualquiera de las marcas incluidas en la misma.

3. Uso de Nuestra web

Solo puedes utilizar y registrarte como usuario de nuestra web o usar si eres mayor de edad y puedes celebrar contratos legales. Si decides registrarte como usuario y reservar serás responsable de mantener en secreto tus contraseñas, así como los datos de inicio de sesión y de tu cuenta. Serás responsable de todo el uso que hagan de nuestra web tú, o quien quiera que use tu contraseña e información de inicio de sesión (con o sin tu permiso) y de cualquiera a quien hayas permitido acceder a tus itinerarios de consumo. Toda la información que nos remitas deberá ser precisa y actualizada. En caso que alguna información cambie, deberás actualizarla de inmediato. Si tienes alguna razón para pensar que tu cuenta ya no está segura (p. ej., por pérdida, robo o divulgación o uso no autorizado de tu información, la computadora o el dispositivo móvil empleados para acceder a nuestra web), debes cambiar de inmediato la información personal afectada, todo correo que registres entrará en una base de datos que funcionará para la comunicación de oportunidades, ofertas, descuentos, planes, productos, servicios y demás información clave de la marca.

Si decides recibir mensajes u otro tipo de comunicaciones de nuestra web de forma directa en tu dispositivo móvil, será solo tu responsabilidad actualizar tu número de teléfono, descargar la última versión de la aplicación móvil y asumir cualquier cargo incurrido por recibir dichos mensajes.

Por ello no asumimos responsabilidad alguna por la información enviada a un dispositivo asociado con la información desactualizada de tu número de teléfono o por el uso de una aplicación móvil desactualizada. Si instalas cualquier software o activas cualquier servicio que almacene información de nuestra web en cualquier dispositivo móvil o computadora, será tu responsabilidad, antes de transferir o deshacerte del dispositivo, de borrar tu información o deshabilitar el acceso a dicho software o servicio para evitar de esa manera el acceso sin autorización a tu información o tu cuenta.

Nuestra web solo puede usarse para realizar búsquedas de ofertas, reservas y agendar sobre ellas, está prohibido usarla para realizar reservaciones falsas, con fin delictivo, fraudulentas o especulativas. Al hacer uso de nuestra web, aceptas cumplir con las leyes aplicables en Colombia y tu país, incluso las leyes en materia de exportación de datos técnicos.

Asimismo, te comprometes a no realizar ninguna de las siguientes acciones sin previa autorización por escrito de TERESERVA.COM:

(i) Está prohibido el uso de cualquier sistema automatizado, tecnológico o software para extraer datos de nuestra web para uso comercial o no comercial

(ii) infringir las restricciones en cualquier punto de exclusión de robots en nuestra web, evadir o eludir otras medidas empleadas para prevenir o limitar el acceso a la misma

(iii) usar enlaces profundos en cualquier parte de nuestra web por cualquier motivo

(iv) usar cualquier dispositivo, software o rutina que interfiera o intente interferir con el funcionamiento normal de nuestra web o del servicio, así como realizar cualquier acción que suponga una carga desmedida en nuestro equipo o entorno de red

(v) reproducir, duplicar, copiar, vender, comercializar, revender o lucrar con y con base en nuestra web

(vi) utilizar cualquier funcionalidad de nuestra web para cualquier motivo que sea ilegal, dañino o que consideremos cuestionable o inapropiado

(vii) publicar o distribuir cualquier material en nuestra web o a partir de ella que no respete los derechos de cualquier tercero, persona, comercio, empresa o negocio

(viii) usar nuestra web para obtener o almacenar información personal de terceros

(ix) usar nuestra web con fines comerciales, a menos que hayamos otorgado autorización por escrito o por medio de un acuerdo

(x) Publicar cualquier anuncio o material de promoción en nuestra web

Asimismo, en cualquiera de estos casos podremos, según nuestro propio criterio, suspender, cancelar o restringir el acceso a todos o a cualquier componente de Nuestra web en cualquier momento, sin previo aviso ni responsabilidad alguna. Por otra parte, puedes eliminar tu cuenta en cualquier momento aquí: aquí.

Además, aceptas no:

  • Evitar, desactivar o interferir de alguna otra manera con las características relacionadas con la seguridad de nuestra web o las características que impiden o restringen el uso o la copia de cualquier contenido o imponen limitaciones al uso de nuestra web o de cualquier contenido de la misma;
  • Hacerse pasar por cualquier persona o entidad, o de otra manera tergiversar tu afiliación con una persona o entidad;
  • Violar o animar a otros a violar cualquier ley, estatuto, ordenanza o regulación aplicable, intencionalmente o no;
  • Proporcionar información indebida, falsa o engañosa;
  • Solicitar información personal a cualquier persona;
  • Eliminar, añadir o cambiar el contenido de usuario de otras personas;
  • Eliminar o alterar cualquier aviso de derechos de autor u otros avisos de propiedad en o en relación con cualquier contenido de la web;
  • Desprestigiar públicamente a TERESERVA.COM así como cualquier persona o cualquier contenido de usuario;
  • Realizar amenazas de violencia, o promover o animar a otros a participar en actos de violencia o actividades ilegales.

En caso de ver cualquier contenido abusivo, puedes denunciarlo en nuestros canales de atención al cliente

4. Tus derechos de propiedad intelectual

TERESERVA.COM respeta los derechos de propiedad intelectual de los demás y por ende prohibimos a los usuarios subir a, publicar o transmitir de cualquier modo en nuestra web cualquier contenido que no respete los derechos de propiedad intelectual de otras personas. Si consideras que tu marca registrada o derechos de autor han sido infringidos, envíanos una notificación por escrito a la dirección que se indica en el párrafo anterior.

5. Exención de responsabilidad sobre la garantía

Todo el contenido y los servicios disponibles en nuestra web, los itinerarios guardados, planes y similar se ofrecen tal y como están y trabajando sobre el principio de según disponibilidad. Gran parte de nuestro contenido se genera de forma automática, por lo que eventualmente pueden existir errores. Por lo general, los resultados de búsqueda son cuantiosos, pero las búsquedas en ocasiones pueden no ser exhaustivas ni mostrar todos los proveedores y las ofertas disponibles en el mercado. Por lo tanto, no siempre mostramos el full de ofertas y si llegara a pasar sería por detalles técnicos que juegan en contra del buscador.

TERESERVA.COM se exonera de forma explícita de cualquier responsabilidad y no prestar garantía alguna, explícita o implícita, incluyendo, entre otras, garantías implícitas sobre la comerciabilidad, idoneidad para un objetivo o proceso en particular, título, no incumplimiento, y seguridad y precisión, así como cualquier garantía que pueda surgir del uso o comercio, acuerdo o transcurso de ejecución.

8. Limitación de responsabilidad

TERESERVA.COM (junto con nuestros responsables, directores, empleados, representantes, accionistas, asociados y proveedores), de acuerdo con el marco legal, no nos hacemos responsables de (a) cualquier pérdida o daño, o virus que pueden infectar tu equipo u otra propiedad como resultado del acceso a Nuestra web, la descarga de contenido de la misma, o el uso de la plataforma (b) cualquier lesión, muerte, pérdida, reclamación, causa de fuerza mayor, accidente, retraso o cualquier daño directo, especial, ejemplar, punitivo, indirecto, fortuito o importante de cualquier tipo (incluyendo, entre otras, la pérdida de beneficios o ahorros) que se derive de un contrato, agravio, responsabilidad objetiva o cualquier otra, que surjan o que estén de alguna forma conectados con: (i) el uso de Nuestra web o consulta de nuestro contenido; (ii) cualquier fallo o retraso (incluida, entre otros, el uso o la imposibilidad de usar algún componente de Nuestra web para acceder a reservaciones o promos); (iii) la ejecución o incumplimiento nuestro o de alguno de los proveedores o comercios, incluso en el supuesto de que se nos comunique de la posibilidad de que tengan lugar dichos daños a dichos terceros o a cualquier otro. De acuerdo con el marco legal, nuestra responsabilidad adicional por cualquier pérdida o daño a tu persona como resultado de acceder a nuestra web, la descarga de contenido de la misma y/o el uso de consulta que no se indique en este párrafo.

9. Te comprometes a protegernos

Según lo estipulado en estos Términos, como fan y seguidor de TERESERVA.COM te comprometes a proteger, indemnizar y eximir de responsabilidad a cada uno de los responsables, directores, empleados y agentes de cualquier reclamo, causa de demanda, responsabilidad, gasto, pérdida o exigencia incluyendo, entre otros, los gastos legales y contables que pudieran derivarse, o que estén de alguna manera conectados con tu incumplimiento de estos Términos o los acuerdos que forman parte de estos Términos por referencia, la infracción de las leyes aplicables y el uso o acceso a nuestra web o la propiedad intelectual.

10. Enlaces

TERESERVA.COM puede contener o desarrollar vínculos a otras páginas web que no dependen de nosotros, que no controlamos y de las que no somos responsables (en adelante, «Otras webs»). Proporcionamos estos vínculos a modo de referencia, estrategia o para tu comodidad, pero no avalamos el contenido de Otras webs ni aceptamos ninguna responsabilidad por ellas ni por los daños o pérdidas que pueda ocasionarte el uso de las mismas. Debes consultar los términos de uso, políticas de privacidad y otras normas publicadas en las otras webs antes de usarlas. Aceptas no crear ningún enlace con nuestra web desde cualquier otra página web, incluido cualquiera que tú controles.

13. Requisitos generales

Nos reservamos el derecho de modificar nuestra web y estos Términos en cualquier momento y sin necesidad de notificarte. Tú eres responsable de mantenerte al tanto de las actualizaciones realizadas a estos Términos. Si usas Nuestra web significa que aceptas todos los cambios realizados a los Términos, y todo cambio sustituirá a las versiones anteriores. A menos que se indique lo contrario, todos los cambios realizados a estos Términos serán aplicables a todos los usuarios, incluyendo aquellos que se hayan registrado antes de la fecha en la que los cambios entren en vigor. Asimismo, nos reservamos el derecho de rescindir este acuerdo en virtud de estos Términos en cualquier momento y mediante notificación por escrito (incluso por correo electrónico) y/o si eres un usuario registrado, mediante la anulación de tu cuenta y el acceso a la misma.

Ningún contenido presente en estos Términos hace que se considere a cualquiera de las partes como el agente o representante de la otra, o a ambas partes como asociados o socios para cualquier fin. No podrás ceder, delegar o transferir tus derechos u obligaciones, según se definen en estos Términos. Podemos ceder nuestros derechos y deberes, según se definen en estos Términos, sin que dicha cesión sea considerada un cambio a los Términos y sin necesidad de notificarte de manera previa, siempre y cuando tus derechos, según se definen en estos Términos, no se vean afectados. Una o más patentes pueden aplicar a esta página y a las funciones y los servicios accesibles a través de nuestra web.

Si tú o cualquier otro usuario incumplen estos Términos y por alguna razón no tomamos medidas, no significa que estemos renunciando a nuestro derecho de actuar con respecto a incumplimientos futuros o similares. Si un tribunal considera que alguno de estos Términos no es exigible o no es válido, estos Términos seguirán en vigor en la máxima extensión permitida por la ley aplicable, mientras que los otros Términos seguirán siendo válidos y serán exigibles. Estos Términos, junto con los acuerdos que forman parte de estos Términos por referencia, forman el acuerdo completo entre tú y nosotros en relación con el uso de nuestra web y sustituye cualquier entendimiento o acuerdo anterior (ya sea oral o escrito) relativo al uso de Nuestra web.

De acuerdo con el marco legal, las leyes de la república de Colombia, más allá de sus normas de conflicto de leyes, rigen estos Términos, así como tú y nuestro cumplimiento de los mismos y cualquier disputa o demanda que surja de o esté vinculada con ellos o su contenido (incluyendo reclamaciones extracontractuales o demandas). Si emprendes acciones legales relacionadas con el uso de Nuestra web, de estos Términos o de nuestros servicios, aceptas presentar dicha acción solo en los juzgados ubicados en Popayán, Cauca – Colombia.

Si eres consumidor, es posible que la legislación te permita trasladar el proceso a tu lugar de residencia, así como buscar recurso legal de acuerdo con las leyes de protección al consumidor locales. En tales acciones o en las que pudiéramos iniciar, la parte cumplidora podrá, de acuerdo al marco de la ley, recuperar todos los gastos legales en los que se haya incurrido como consecuencia de tal reclamación incluyendo, entre otros, los costos sujetos o no sujetos a impuestos y, en una medida razonable, los honorarios de abogados. De acuerdo con el marco legal, acuerdas en que cualquier reclamación, demanda y motivos de acción legal que surjan como consecuencia de o guarden relación con Nuestra web y/o estos Términos serán resueltos de forma individual, sin recurrir a ninguna demanda colectiva.

14. Tus comentarios

Te alentamos a que compartas tus comentarios y preguntas, aunque quizás no nos sea posible responder a todos. Ten en cuenta que no asumimos ninguna responsabilidad por la revisión de ideas para nuestra empresa no solicitadas (como ideas sobre productos o publicidad) y no asumiremos ninguna responsabilidad como resultado de cualquier similitud entre esas ideas y cualquier material que pueda aparecer en los futuros servicios expuesto en TERESERVA.COM.

Además, recuerda que en caso de requerirse eres responsable de cualquier material que envíes, incluyendo su fiabilidad, originalidad y el respeto a los derechos de propiedad intelectual. No divulgues secretos comerciales u otro tipo de información confidencial en tus mensajes. Todos los derechos de los materiales que recibamos pasarán a ser propiedad exclusiva de TERESERVA.COM. Asimismo, al enviarnos tus comentarios nos otorgas una licencia irrevocable, perpetua, no exclusiva, transferible, completamente pagada y a nivel mundial (con derecho a sublicenciar) para usar, copiar, modificar, realizar en público, mostrar en público, editar, traducir, suscribir, sindicar, volver a publicar, extraer (en su totalidad o en parte) y distribuir los comentarios que nos envíes con cualquier motivo, como empresarial, comercial, de marketing, de publicidad y otros. Cualquier reclamación en materia de derechos de autor (Copyright) y derechos de propiedad intelectual que surjan a partir de estos términos y condiciones y de nuestros servicios se regirán e interpretarán de acuerdo con la legislación vigente en Colombia y se presentarán ante los tribunales competentes del mismo país.

Avisos legales

TERESERVA.COM es una marca y desarrollo 100% colombiano. Se transforma en una compañía nacional que busca a portar al beneficio del público objetivo generando un sistema de beneficio en cuanto a servicio.

TERESERVA.COM está en contra del maltrato animal, turismo sexual y el tráfico del mismo, así como esta en contra de la explotación infantil en cualquiera de sus expresiones y maneja una política ecológica que busca siempre estar en pro del planeta, la humanidad, la familia y la población infantil.